El crecimiento de la carpintería de aluminio

jue, 18 de febrero de 2021
En los últimos años el crecimiento de la carpintería de aluminio ha sido muy destacable, llegando prácticamente a ser la más utilizada en todo tipo de trabajos de carpintería exterior.

Antiguamente la mayor parte de trabajos de carpintería que se realizaban, ya sea de carpintería exterior o de carpintería interior, se hacían con madera. No se experimentaba con otro tipo de material y se relacionaba el mundo de la carpintería directa y exclusivamente con la madera.

Sin embargo en los últimos años esta mentalidad ha cambiado y existen otros tipos de materiales que utilizan los carpinteros para sus trabajos. Por ejemplo, la carpintería metálica está teniendo un peso importante en la evolución del sector, el PVC se usa bastante ya que tiene unas muy buenas propiedades a nivel de aislamiento, entre otros.

En ese sentido, el aluminio es el material que más recorrido está teniendo y tendrá en el mundo de la carpintería, ya que tiene unas buenas propiedades de aislamiento, su instalación es bastante sencilla y tiene una gran variedad de estilos y diseños que permiten al cliente combinarlo como desee.

El aluminio, el material más común en carpintería exterior

La carpintería exterior consiste básicamente en la construcción, montaje e instalación de cerramientos exteriores, ya sean puertas o ventanas. Una buena carpintería exterior garantizará que un edificio tenga una buena iluminación y que esté correctamente aislado del exterior a nivel acústico y a nivel térmico.

Para proyectos de carpintería exterior, el aluminio suele ser el material más utilizado, ya que es relativamente fácil de instalar y muy resistente a las condiciones climáticas exteriores. El nivel de aislamiento térmico del aluminio dependerá del tipo de material y de sus propiedades, hay aluminios mejores y otros peores.

Lo que sí que es una realidad es que la instalación de aluminio en carpintería exterior es todo un acierto en costes de mantenimiento, ya que es un material muy resistente y que apenas se degrada con el paso de los años. Otros materiales como la madera, por ejemplo, son aislantes por naturaleza y garantizan una muy buena sensación térmica, pero en cambio requieren de unos costes de mantenimiento mucho más elevados debido a su poca resistencia respecto a condiciones climáticas adversas en el exterior.

Todo tipo de cerramientos de aluminio

El aluminio no solo se utiliza para el montaje e instalación de puertas y ventanas, sino que también se utiliza para cualquier tipo de cerramiento exterior, ya sean vallas, rejas, escaleras o barandillas de balcones.

Es un material resistente, seguro y estéticamente atractivo para el cliente. Además, su proceso de fabricación es más sostenible que el de otros materiales, ya que es relativamente sencillo y se utiliza mucha menos energía para poder fabricarlo.

Además, la fabricación del mismo no tiene un coste muy elevado y su fácil instalación permite que los profesionales del sector, sin necesidad de ser expertos, puedan instalarlo rápidamente.

¿Necesitas contactar con una carpintería de aluminio?

Si estás buscando a un buen profesional para una reforma en casa o necesitas contactar con una carpintería de aluminio cerca de tu zona, no dudes en visitar TodoCarpinterias.es, el portal online de referencia para carpinterías en España.