Comparte el Perfil Digital de tu Carpintería

dom, 13 de diciembre de 2020
Hoy queremos mostrarte todas las posibilidades disponibles para compartir el Perfil Digital de tu Carpintería y así hacer que más gente pueda conocer tu negocio y sepa los servicios que ofreces.

Pero, empecemos por el principio, el Perfil Digital de TodoCarpinterias.es es como una página web dentro de la plataforma para carpinterías de referencia en España. Por tanto, el Perfil Digital de la Carpintería tiene un enlace propio y único que se puede compartir a través de cualquier medio digital.

Compartir el enlace de mi carpintería por Whatsapp

Una opción sencilla para compartir el enlace al perfil digital de tu carpintería es utilizando Whatsapp. Compartirlo con tus clientes, conocidos o con todos tus contactos es muy sencillo, solo debes enviar el link de acceso a tu perfil. Puedes escribirlo a mano o simplemente acceder al perfil a través del navegador y copiar la dirección de acceso para posteriormente pegarla en Whatsapp. Una vez pegada podrás enviar tu mensaje y quién lo reciba ya podrá acceder a tu perfil de carpintería digital.
Otra opción para aumentar la visibilidad de tu carpintería en Whatsapp es colocar el enlace de acceso a tu perfil digital en tu estado de Whatsapp juntamente con una breve descripción del negocio. Actualizar tu estado de Whatsapp es sencillo, debes acceder a “Configuración” y posteriormente cambiar la descripción de tu perfil.

Compartir el perfil digital en Redes Sociales

A día de hoy las redes sociales tienen una gran importancia en la visibilidad online de cualquier negocio, por ese motivo son uno de los mejores canales en los que compartir el enlace al perfil digital de la carpintería.

Hoy te vamos a mostrar cómo compartir el perfil digital de tu carpintería en tres de las redes sociales más importantes del momento: Instagram, Facebook y Pinterest.

Mi carpinteria en Instagram

Una de las redes sociales que más importancia está teniendo en los últimos años es Instagram. Si tienes una cuenta de Instagram o estás pensando en crearte una, lo primero que deberías hacer es editar la información de tu cuenta para añadir el enlace de acceso al perfil digital de tu carpintería. Accediendo a tu perfil de instagram deberás seleccionar “Editar Perfil” y ahí podrás añadir el enlace.

De esta forma, cualquier seguidor de tu cuenta de Instagram verá el enlace a tu sitio web y podrá acceder a él de una forma muy sencilla.

El perfil digital de mi carpintería en Facebook

Facebook es otra de las redes sociales en las que podemos dar a conocer nuestro negocio. Lleva ya más años de recorrido que Instagram pero aún así es ideal para crear una página específica de tu carpintería y compartir información acerca de la misma.

Crear una página para tu negocio en Facebook es muy sencillo y podrás compartir el enlace a tu sitio web para que todas las personas que sigan a tu página puedan ver toda la información sobre tu carpintería. En la siguiente imagen puedes ver como pulsando en el botón “Más Información” te irías al perfil digital de tu carpintería.
Próximamente compartiremos un artículo del Blog específico para explicar cómo crear una página de Facebook para tu negocio.

Enlazar mi sitio web a las publicaciones de Pinterest

La red social que está creciendo más en este último año es Pinterest. Por si no la conoces todavía, es una red social donde prácticamente solo se le da importancia a las fotos. Es decir, en Facebook, por ejemplo, puedes compartir mensajes, frases o textos con tus contactos, pero en Pinterest lo único que puedes compartir son fotografías.

Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, pero bajo nuestro punto de vista, para carpinterías puede ser una de las mejores redes sociales a utilizar. Es sencilla y permite añadir un enlace a tu sitio web en cada fotografía que publiques, de tal forma que todas tus publicaciones estarán enlazadas a tu perfil digital.

En la siguiente fotografía puedes ver distintas publicaciones para la búsqueda “Carpintería Exterior” en Pinterest:
Al igual que con la creación de la página de Facebook, más adelante compartiremos otro artículo sobre cómo crear una cuenta de Pinterest y enlazar todas tus publicaciones al perfil digital de TodoCarpinterias.es.

Compatir tu perfil digital en cualquier medio digital de proximidad

Seguramente este quizá sea uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, ya que el nombre de tu carpintería puede ser que esté publicado en algún medio digital o físico de tu zona de influencia y será de vital importancia añadir el enlace de acceso a tu perfil digital en él.

Por ejemplo, si los datos de contacto de tu carpintería aparecen en alguna revista específica de tu zona, periódico, en la página web del ayuntamiento, en el gremio de carpinteros, en la asociación de comerciantes o en cualquier otro lugar, puedes contactar con ellos para que mencionen también el enlace de acceso a tu nuevo sitio web.

De esta forma, todas las personas que vean los datos de tu carpintería tendrán acceso a un perfil digital único con mucha más información de la misma: fotos de los últimos proyectos realizados, horario, formulario de contacto, descripción, servicios que se ofrecen, entre otros.

No debes olvidar que tener un perfil digital en TodoCarpinterias.es es como tener una página web propia pero en una plataforma única y específica para carpinterías. Así que el enlace de acceso a tu perfil digital es único y puedes compartirlo en cualquier medio digital que conozcas y que sepas que va a interesar a quién pueda acceder a él.