Cómo dar a conocer mi empresa en Pinterest

miƩ, 30 de diciembre de 2020
¿Conoces Pinterest? ¿Sabías que con Pinterest puedes atraer muchas visitas de calidad a tu sitio web o perfil digital? ¿Entiendes en qué se diferencia Pinterest del resto de redes sociales?

Si no tienes respuesta alguna para las respuestas anteriores no te preocupes, en este artículo aprenderás a crear una cuenta de Pinterest para tu empresa y descubrirás todas las ventajas que esta red social puede aportar a tu negocio.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social relativamente nueva que está teniendo un gran auge en los últimos años. A diferencia de otras redes sociales, Pinterest se basa únicamente en la publicación de fotos.

Para entenderlo claramente, es todo lo contrario a Twitter, dónde se publican mensajes, noticias e información de todo tipo pero siempre en forma de texto. En cambio, en Pinterest prácticamente no encontrarás texto en ningún sitio, ya que lo que realmente tiene importancia es la publicación de fotografías que llamen la atención de los usuarios de la plataforma.

¿Entonces Pinterest solo se utiliza para publicar fotos?

NO! Pinterest es mucho más que eso! Aunque a priori cuando accedes por primera vez a esta red social te parezca que haya una multitud de fotos colocadas sin ningún tipo de orden ni objetivo, no es ni mucho menos así!

Y es que no son solo unas simples fotos lo que publicas en Pinterest, sino que con cada publicación añades una descripción y un enlace a tu página web, y eso es lo que realmente hará que puedas atraer visitas de calidad al sitio web de tu empresa.

¿Cómo crear una cuenta en Pinterest para mi empresa?

Debes tener en cuenta que en Pinterest puedes crear dos tipos de cuenta, dependiendo de si es para uso personal o para tu empresa. Para registrarte como empresa debes pulsar primero en el botón “Registrarse” y luego al final del formulario de registro debes seleccionar “Crear una cuenta de empresa”. En la siguiente imagen puedes ver cómo hacerlo:

Personalizar mi Perfil de Pinterest

Una vez has podido crear tu cuenta en Pinterest, lo primero que debes hacer es personalizar tu perfil para dar la máxima información posible de tu empresa y que así los clientes puedan entender de una forma clara qué tipo de contenido vas a publicar.

Para ello debes acceder a “Ajustes”, en el menú superior derecho, y rellenar el siguiente formulario con toda la información sobre la empresa que desees proporcionar. Sobretodo no olvides añadir el enlace a tu página web o perfil digital, ya que al final tu objetivo debe ser atraer visitas a tu propio sitio web.

Mi primera publicación en Pinterest

Después de crear tu cuenta y personalizarla con toda la información necesaria, ya puedes empezar a publicar contenido en Pinterest y así empezar a interactuar con otros usuarios de la plataforma.

Para ello debes dirigirte al menú superior izquierdo y pulsar en “Crear” y luego en “Crear Pin”. Entonces te aparecerá en pantalla un cuadro como el siguiente en el que podrás editar tu primera publicación en Pinterest.

Publicar contenido en Pinterest es realmente muy sencillo, solo deberás añadir la fotografía que quieras publicar, ponerle un título que la describa y añadir una breve descripción de la misma. Y sobretodo no olvides lo más importante, añadir el enlace a tu sitio web de tal forma que todos los usuarios que vean la fotografía puedan acceder a tu página web para obtener más información sobre la empresa.

Esta es una utilidad que no tienen otras redes sociales como Instagram, por ejemplo. En Instagram solo se te permite añadir el enlace en la descripción de tu perfil, pero no te permite añadir enlaces distintos en cada publicación específica que hagas. En cambio Pinterest sí que lo permite, y es una funcionalidad muy potente de la que debemos aprovecharnos.

Por ejemplo, si tienes un blog en el que escribes un artículo cada semana, puedes publicar varias fotografías en Pinterest y que cada una esté enlazada con los distintos artículos de tu Blog.

Programar mis publicaciones de Pinterest

Otra funcionalidad muy útil que tiene Pinterest y que otras redes sociales no tienen, es que puedes programar que tu contenido se publique el día que desees, de tal forma que no tengas que estar pendiente de hacerlo cada día o cada semana.

En ese sentido, puedes conectarte una vez al mes, por ejemplo, y crear todo tu contenido mensual para programarlo en el calendario y que se vaya publicando en los días que tenías planificados.

Justo en la imagen anterior se muestra como en el margen inferior aparecen dos opciones: “Publicar inmediatamente” o “Publicar más adelante”. En caso que seleccionemos la segunda opción nos aparecerá un calendario en el que podremos escoger la fecha y la hora en la que queremos que se publique el contenido.

Pinterest es una de las redes sociales más potentes para atraer visitas de calidad a tu sitio web o perfil digital. No dejes escapar esta oportunidad y empieza a publicar contenido sobre tu negocio.