Máxima seguridad en casa con la mejor carpintería

miƩ, 13 de enero de 2021
Aumentar la tranquilidad en nuestro propio domicilio está relacionado con la seguridad que sentimos cuando estamos en su interior. Y es que al fin y al cabo, sentir la seguridad necesaria en nuestro hogar hará que podamos descansar más tranquilos y relajarnos en todo momento, sabiendo siempre que estamos seguros y protegidos.

Aunque la seguridad total no existe en ningún hogar ni establecimiento, si es cierto que podemos llegar a unos buenos niveles de seguridad que nos den esa tranquilidad que tanto necesitamos. La seguridad en nuestro hogar puede plantearse de muchas formas, pero en este artículo nos vamos a centrar en cuatro aspectos que bajo nuestro punto de vista son los más importantes: cerraduras de seguridad, puertas de seguridad, ventanas de seguridad y persianas de seguridad.

La importancia de las puertas de seguridad

En la mayoría de bloques de pisos, la puerta es prácticamente la única entrada viable a la vivienda. Por ese motivo, las puertas de seguridad y cerraduras de seguridad son el elemento más común que suele instalarse.

Existen distintos tipos de puertas de seguridad a colocar en nuestro domicilio:

- Puertas Blindadas

Su aspecto exterior es en la gran mayoría de casos de madera, aunque todo su interior está compuesto por planchas de acero para evitar la realización de cualquier tipo de movimiento de palanca desde el exterior. Cuenta también con bisagras de seguridad hechas exclusivamente para soportar cargas elevadas de presión.

Además, según el modelo por el que nos decantemos, se incluirán más o menos anclajes al lado de la puerta. En los modelos más completos podríamos encontrar hasta cinco anclajes. En referencia a las llaves de la cerradura de la puerta, pueden ser fabricadas a medida para cada puerta en concreto, de forma que tendremos unas llaves únicas y personalizadas.

- Puertas Acorazadas

A día de hoy es el tipo de puerta más segura. Al igual que las puertas blindadas, cuentan con un interior compuesto a base de planchas de acero y bisagras de seguridad que son capaces de soportar una gran cantidad de fuerza desde el exterior.

Este tipo de puerta suele colocarse en lugares en los que queremos proteger cosas de valor. Además de los anclajes que ofrecen las blindadas, estas tienen un bloqueo interior que se activa una vez que la puerta se cierra con llave.

Cerraduras de seguridad que dan una gran tranquilidad

A parte de los distintos tipos de puertas de seguridad que podemos encontrar en el mercado, también deberemos valorar la gran importancia que tienen las cerraduras de seguridad.

Y es que, la seguridad de nuestra vivienda dependerá de ambos. Existen gran variedad de cerraduras de seguridad que podemos colocar en nuestra puerta. Algo muy común desde hace muchos años es colocar una doble cerradura, es decir, que para abrir la puerta necesitemos dos llaves. Aunque tener dos cerraduras implica que sea más complicado abrir la puerta, es cierto que con un poco más de tiempo también se podría forzar y abrir.

Otra opción viable es colocar una barra de acero detrás de la puerta que sea invisible desde el exterior, de tal forma que bloquee la entrada si por el motivo que sea se puede romper la cerradura.

Este último método es seguro pero tiene un pequeño problema, y es que solo se puede colocar dicha barra de acero cuando estemos en el interior de la vivienda. Es por ese motivo, que durante los últimos años es tendencia la colocación de cerraduras electrónicas que podemos bloquear y desbloquear desde un dispositivo electrónico, como por ejemplo, nuestro teléfono móvil.

Es una nueva tecnología que sin duda está teniendo una gran aceptación en el mercado, porque sin cambiar la puerta ni la cerradura estándar que teníamos, podemos añadir un elemento extra de seguridad oculto en el interior de la vivienda. De tal forma que tanto si estamos como si no estamos en su interior, puede proteger nuestro hogar.


Ver Precio

Persianas de seguridad para blindar el exterior de nuestra casa

Las persianas de seguridad son un elemento que muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de invertir en seguridad de una vivienda. Normalmente se piensa más en cerraduras de seguridad, puertas blindadas o ventanas de seguridad, pero las persianas a veces pasan un poco desapercibidas.

Y es que, en una gran mayoría de casas las persianas deben ser una medida de seguridad para proteger las ventanas. Existen distintos tipos de persianas de seguridad, según precio y prestaciones, pero la característica más común e importante de todas ellas es que sean autobloqueantes.

Es decir, que independientemente de si la persiana es eléctrica o manual, cuando se intenta forzar o subir desde el exterior de la casa, esta se bloquea y no puede moverse. Este tipo de persianas de seguridad son las más comunes en las viviendas.

Por otro lado, en distintos comercios o locales, muchas veces se suele instalar una reja de aluminio o de hierro en lugar de una persiana autoblocante. Como en todo, según las características del lugar y de lo que queramos proteger será más adecuado escoger una opción u otra.

Ventanas de seguridad

A parte de las persianas de seguridad, también deberemos tener en cuenta que la protección de nuestro hogar estará a cargo de las ventanas de seguridad que coloquemos. Una ventana de seguridad consta de tres componentes principales: el perfil (marco), el herraje (elemento para abrirla) y el cristal.

Una mezcla de las tres cosas hará que nuestras ventanas sean lo más seguras posible. Obviamente, debemos tener en cuenta que con un presupuesto más alto podremos encontrar unas ventanas de seguridad con mejores prestaciones.

En ese sentido, es importante contactar con un profesional del sector de la carpintería que pueda indicarnos cual puede ser la mejor opción para nuestro hogar.