Parquet

¿Pensando en poner parquet en tu hogar? Es importante escoger el tipo de parquet adecuado y para ello necesitas que te asesoren los mejores profesionales.

Elegir el tipo de material que se va a utilizar como revestimiento para el suelo puede ser un tanto complejo y debemos tener en cuenta todas las posibilidades, desde cómo quedará a nivel estético hasta la comodidad que nos puede proporcionar.

En la mayoría de suelos se suelen utilizar como revestimiento el parquet o las baldosas. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, con lo que se adaptarán mejor según las necesidades que tengamos.



App SendGift


Si lo que se pretende es tener una gran sensación de calidad y confort, el parquet es la mejor opción. Se suele instalar tanto parquet natural como sintético, aunque ambos proporcionan la calidez necesaria. A diferencia que en los suelos de baldosas, el parquet actúa cómo aislante térmico y acústico, por ese motivo, cuando andamos descalzos sobre un suelo de parquet sentimos esa sensación de calidez y comodidad que es tan necesaria sobretodo cuando hace frío.




A día de hoy, estéticamente existen infinitas posibilidades para escoger el parquet que más nos guste, tanto si es natural como si es sintético. De parquet sintético hay multitud de texturas, colores y formas a escoger, mientras que de parquet natural se puede escoger también del tipo de madera que se prefiera: teca, pino, roble, entre otros.

Antiguamente el parquet se relacionaba con una difícil instalación y un elevado coste económico. Sin embargo, actualmente todo ha cambiado, la instalación de parquet en el suelo es relativamente sencilla y tiene un coste muy asumible.

Aún así, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y aunque el suelo de parquet es muy cálido, cómodo y de fácil instalación, quizá no tenga la resistencia que puede tener otro tipo de suelo. El parquet es más susceptible a recibir arañazos o golpes y si es de madera natural requerirá un mejor mantenimiento.

Si pretendes realizar una reforma integral y te estás planteando instalar parquet en el suelo de tu hogar debes conocer los principales tipos de parquet que existen actualmente según el tipo de material y la forma de instalarlo.



App SendGift


Según el tipo de material: Parquet Natural o Parquet Sintético

Según el tipo de material del que esté hecho el parquet podemos distinguir entre parquet de madera natural y parquet sintético o laminado. El parquet de madera natural es único y cada pieza del mismo aportará la calidez y robustez que necesitamos. Sin embargo, el coste económico de su instalación es más elevado y es necesario realizar un mantenimiento cada cierto tiempo, ya sea debido a golpes que se hayan producido o a que simplemente tocará barnizar para mantener el buen estado que le caracteriza. Normalmente suelen colocarse tres tipos de parquets de madera natural: el parquet de tablillas, el multicapa o el de madera maciza.

Por otro lado, el parquet sintético o laminado tiene disponibles muchas más opciones para escoger a nivel estético y seguro que encontramos lo que estamos buscando. Su coste de instalación es relativamente más bajo al de instalación de un parquet de madera natural, aunque también es cierto que cuando el suelo se encuentra en mal estado es difícil repararlo y normalmente se instala de nuevo, a diferencia del parquet de madera natural, que siempre se puede barnizar o reparar si lo necesita.




App SendGift


Según el tipo de instalación: Parquet Flotante, Parquet Encolado o Parquet en Tarima

A parte de escoger el tipo de material adecuado para el parquet, también debemos diferenciar entre las distintas formas de instalarlo, ya sea parquet flotante, parquet encolado o parquet en tarima.

El parquet encolado, tal y como bien indica su nombre, consiste en encolar directamente en el suelo las piezas de parquet. En este modo de instalación es muy importante que previamente se haga un estudio exhaustivo del suelo para asegurarse que es homogéneo y que no habrá ningún inconveniente cuando se instale el parquet.

Totalmente distinta al anterior es la forma de colocar el parquet flotante. Este no va pegado directamente al suelo, sino que primero se coloca una lámina aislante de espuma de polietileno que separa el parquet del suelo y que lo protege a nivel térmico y lo aísla de la humedad. Sobre esa lámina se instala el parquet y de esta forma es adaptable a todo tipo de superficies y es mucho más sencillo de colocar e incluso de cambiarlo si es necesario. Es el método de instalación más conocido a día de hoy ya que ha tenido un gran reconocimiento en los últimos años.

El parquet flotante no es el único que no se instala directamente sobre el suelo. En la instalación en tarima el parquet se coloca encima de listones de madera que lo separan del suelo, ganando así gozar una gran estabilidad. Una de sus ventajas es que permite instalarse en continuo en diferentes estancias.





¿Estás buscando una carpintería para hacer alguna reforma?

TodoCarpinterias.es es la plataforma digital de referencia del sector. Podrás buscar la carpintería que mejor se adapte a lo que necesitas, informarte de los servicios que ofrecen e incluso contactar para pedir un presupuesto.


Encuentra ahora tu carpintería ideal